viernes, 20 de junio de 2008

OLD BOY

Director: Park Chan-Wook

Actores: Choi Min-sik (Oh Dae-su), Woo Ji-tae (Lee Woo-jin), Gang Hye-jung (Mido)

Año: 2003

Puntuación: 7'5/10

Un hombre que llevaba una vida completamente feliz, es secuestrado y encerrado en una extraña cárcel durante 16 años. Durante este periodo, y tras enterarse del asesinato de su familia, decide entrenarse en el recinto donde está confinado, y jura venganza contra aquel que le ha encerrado.

Una historia original (basada en un conocido manga) dinámica y bien contada. La película te atrapa desde el primer momento, haciendote pensar también a ti porque coño le tienen a él encerrado. Una vez libre, observamos el increible entrenamiento al que se puede llegar a someter uno mismo... las escenas de combate, que nada le tienen que envidiar a películas como matrix, son de lo mejor visto en los últimos tiempos. El combate en el pasillo con el ascensor al fondo merece la pena verlo varias veces.

Una película sobre la venganza. Sangre y violencia, no estuvieron tantas veces juntas desde que a Tarantino se le dio por engendrar reservoir dogs.

2 comentarios:

  1. agüita con la peliculita, jojojo, la vi el otro dia y entavia sigo traumatizado "un grano de arena se hunde igual k una piedra" una pelicula sobre la venganza, y a su lado Kill Bill es un juego de niñas juo juos. Salud Rafita

    ResponderEliminar
  2. la ví hace mucho, pero la escena del pasillo la tengo grabada a sangre. Peliculón

    ResponderEliminar