miércoles, 11 de junio de 2008

AKIRA

Director: Katsuhiro Otomo.

Año: 1988.

Puntuación: 9/10.



En un futuro apocalíptico, Neotokio es una ciudad superpoblada llena de delincuencia, formada después de un cataclismo. Las bandas callejeras dominan las calles, y el peligro está en todas partes. En ella, secretamente se realiza una investigación en busca de un ser supremo, todopoderoso, cuya aparición causó una gran catástrofe en el pasado.

Para el manga y el ánime japones, hubo un antes y un después de esta película. Poco tiene que ver con el concepto de película de animación normal. Cargada de violencia y brutalidad, Akira hace una reflexión moral sobre el destino de la humanidad. El Caos existente en la ciudad, y posiblemente en el resto del mundo, será interrumpido por otro Caos, que reiniciará la existencia. Algo así como el diluvio universal, pero con explosiones nucleares. En este caso, un poder superior empieza a manifestarse, amenazando con interrumpir el desequilibrio existente.

Después de ver esta película no te puedes quedar indiferente. Mil interpretaciones diferentes se pueden hacer sobre los diferentes hechos que ocurren durante la película. Una historia espectacular, que causó gran impacto en su época, y que ahora mismo sigue siendo un filme de culto, que todavía no ha encontrado sucesor en el trono de las películas ánime. Además, es una película difícilmente clasificable, con una banda sonora que recordarás durante semanas (el dan dan continuo durante toda la película en las escenas de acción es inolvidable). Excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario