martes, 27 de enero de 2009

LA ÚLTIMA NOCHE DE BORIS GRUSHENKO (Love and Death)


DIRECTOR: Woody allen.

REPARTO: Woody Allen, Diane Keaton, Olga Georges-Picot, Howard Vernon, Harold Gould, Jessica Harper, James Tolkan.

AÑO: 1975.

PUNTUACIÓN: 8,5/10.



Boris es el menor de los tres hijos de un matrimonio ruso, a principios del siglo XIX. Lejos ostentar la fortaleza y valentia de sus hermanos, Boris es un intelectual soñador y pacifista, al que no le importa lo más mínimo la guerra. Enomorado de su prima, deberá a hacer frente a un montón de desdichas y casualidades cuando, debido a la invasión de Napoleón en Rusia, se ve obligado a enrrolarse en las filas del ejercito ruso.

Divertidísima película, donde Allen no solo nos sorprende cons sus ya conocidos y geniales guiones, sino que hace uso además del chiste fácil y la broma absurda, típica de comedias menores, q sin embargo le da a la película un toque totalmente cómico, similar al conseguido por los Monty Pyton en "la vida de Brian " o "los caballeros de la tabla cuadrada". Incluso viendo esta película solo, no pude evitar la carcajada provocada en algunas escenas como los diálogos "intelectuales" con su prima, o las caras del propio Allen en algunas escenas (seduciendo a la duquesa).

Una comedia atrevida, algo diferente a la sutileza de sus otras obras del mismo género. Me gustaría señalar la vestimenta blanca de la Muerte, que ya deja entrever el propio caracter de la película.









No hay comentarios:

Publicar un comentario