martes, 30 de junio de 2009

MI VIDA SIN MÍ (My live without me)


Director: Isabel Coixet


Intérpretes: Sarah Polley, Mark Ruffalo, Leonor Watling, Maria de Medeiros.



Año: 2002


Puntuación: 8,5/10


Ann, con 23 años, está casada y tiene dos hijas. con mucho esfuerzo, mantiene a su familia trabajando como limpiadora en la universidad, mientras su marido intenta buscar un trabajo. Tras desmayarse en el trabajo, se le descubre un tumor irreversible, quedándole unos meses de vida. La noticia hace que Ann se replantee su vida, planteandose aquellas cosas que debería hacer antes de morir. Así Ann comienza un camino por romper la rutina de una vida vacía, experimentar lo que más anhela, y preparar todo para cuando ella falte.

Cada minuto, cada segundo, cada fotograma, cada expresión y cada palabra de esta película te llenan de una infinita ternura por esa bella protagonista ,que no cesa en su empeño por vivir sus últimos días sin decirle a los demás que se va a morir. Sarah Polley te va atrapando; una mujer en la que la imperfección se convierte, sin duda alguna, en un rostro bellísimo.

Cada uno de los personajes tiene algo que contar, algo que decir, algo que requiminar al mundo. No es una película sobre las cosas que nunca has hecho, es una película acerca de reafirmarse en lo que uno tiene, lo que es, y porqué es así. Una forma de dejar la firma, y decir "Yo estuve aquí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario