martes, 8 de junio de 2010

KICK-ASS



Director: Matthew Vaughn

Reparto: Aaron Johnson, Nicolas Cage, Mark Strong, Christopher Mintz-Plasse, Cloe Moretz.

Año: 2010


Puntuación: 6/10


       Dave es un adolescente corriente, desapercibido para la sociedad, sin atributos para el deporte, ni éxito con las chicas. Gran aficionado a los comics, un buen día decide convertirse en superheroe, a pesar de carecer totalmente de cualquier cosa semejante a un superpoder.

      Adaptación de un popular comic donde esta vez se nos presenta a un individuo con su voluntad como única arma contra el crimen. A diferencia de Batman, aquí no hay compensación que valga mediante entrenamiento ni artilugios extraños. Por lo tanto, estamos ante el inevitable plantel de una comedia. Sin embargo, hay que matizar que no es para nada, una comedia adolescente, ni mucho menos para todos los públicos.

     La violencia tiñe la pantalla de improperios verbales, sangre, balas y desmembramientos, procendentes de su origen de la viñeta. Con ello, empezamos a darnos cuenta de que no tenemos ante nosotros una comedia típica de fin de semana. El arranque es bueno, entretenido, con gancho, y gracias correctas. Tras reirnos un rato, y vernos sorprendidos ante algunas escenas dignas de "Kill Bill", parace que la película está destinada a convertirse en un nuevo instrumento de culto.

      Sin embargo, la película acaba cayendo en muchos tópicos de la comedia adolescente barata, perdiendo fuerza y capacidad de sorpresa a medida que van pasando los minutos. La sangre acaba por ser adaptada al ojo, y ciertos salvajismos acaban incluso sobrando. Al final, uno se ve arrastrado hasta el final por la inercia, con algunas gracias amenas, pero sin demasiada magia en el guión. Todo acaba siendo algo previsible.

      Quizás se convierta en un icono de culto pero, aunque presenta atributos para ser algo más que una comedia comercial o una película de acción convencional, la novedad acaba siendo algo simple y olvidable. Pueden dormir tranquilos aunque no la hayan visto

1 comentario:

  1. No puedo estar más de acuerdo contigo. La idea es buena, pero se pierde por las cañerías.

    ResponderEliminar