domingo, 6 de febrero de 2011

CRÍTICAS A LA CARTA

PORQUE VOSOTROS TAMBIÉN DISFRUTÁIS DEL CINE:

Cuando abrimos este blog, allá por el verano de 2008, ya llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de llevar nuestra afición al cine hacia algún tipo de entorno que nos permitiera compartir nuestras impresiones sobre aquellas películas que nos llamaran la atención, ya fuera para bien o para mal. Desde luego, la idea inicial acabó mutando con el tiempo, dado que por aquel entonces nuestra cultura cinematográfica era más reducida, así como nuestra frecuencia a la hora de ver nuevas películas, y la intención del blog era más un acercamiento a esos films que nos habían marcado de verdad, rebuscando dentro de aquellas que pudieran no estar excesivamente divulgadas, o se quedaran dentro de esa categoría tan extraña que es "de culto". Así nuestras primeras películas fueron "La última noche" o "The Warriors", que para nosotros entraban dentro de esta categoría.

Ilusos que fuimos al pensar que la maravillosa y absorbente atracción que este hermoso arte produjo en nosotros no nos iba a llevar a sobrepasar esas estúpidas barreras del blanco y negro, el cine de autor, el cine independiente o el cine europeo u oriental (a pesar de que todavía no pueda con el musical...[risas]); o que no acabaríamos viendo, sin ningún tipo de molestia en nuestras rutinas, entre 3 y 5 películas semanales. Ahora mismo nuestras vidas no serían las mismas si no hubiéramos disfrutado con Ford, Hawks, Lang, Wilder, Capra, Buñuel, Bresson, Chaplin, Murnau, e infinidad de ellos más. Sin embargo, me gustaría volver un poco a aquella idea inicial que nos llevó a fundar este blog. Para ello, abro esta sección con el propósito de que vosotros, nuestros lectores, recomendéis películas que os hayan llamado la atención, no criticadas aún por nosotros, para que así las visionemos y hagamos su correspondiente crítica.

Para ello, podéis por ahora dejar vuestras recomendaciones como comentarios en esta entrada o en nuestra página de facebook (en la sección de discusión [críticas a la carta]). A medida que vayamos haciendo estas críticas se os comunicará especialmente la publicación de nuestra entrada al que la haya recomendado.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN