miércoles, 23 de febrero de 2011

EL HIJO DE LA NOVIA




Director: Juan José Campanella

Reparto: Ricardo Darín, Héctor Alterio, Norma Aleandro, Natalia Verbeke, Eduardo Blanco, Gimena Nóbile

Año: 2001

Puntuación: 8,5/10



Nuestro protagonista es Rafael (un muy buen Ricardo Darín), un hombre de mediana edad que vive para y por su restaurante viviendo entre la locura a todas horas del día. Lo trata como a un hijo. Y lo que rodea a su vida lo tiene todo patas arriba, desatendido. Empezando por su novia, siguiendo por su hija y terminando en su madre, que está enferma de Alzheimer, y a la que hace mucho que no visita en un centro para mayores. Pero, el destino y el futuro siempre nos brindan situaciones con las que tenemos que lidiar aunque no queramos. Y por una serie de cosas el mundo de Rafael cambia, sobre todo por un sueño de su madre: casarse por la Iglesia. Y todo empieza a ser otra vida, una vida nueva.



La película discurre de una manera muy fluida y lineal, es decir, no te lleva a ningún callejón sin salida. Es directa, exquisita y muy bien llevada a cabo. Campanella es muy bueno en esto de hacer guiones y después eso se ve reflejado en sus películas, donde las personas y los sentimientos están descritos muy bien, muy precisos y muy reales, muy bien delineados en resumen. Y en esta película no iba a ser menos.

La familia está muy bien retratada, la relación del padre y el hijo: lo bien que se llevan y el apoyo entre los dos, la de la madre y el hijo: se retrata por los problemas del pasado entre ambos, y la del padre y la madre: absoluto amor y complicidad. Con muy buenos diálogos, ágiles y divertidos, sinceros y cálidos, poco a poco vamos viendo el transcurrir de la película.

Para terminar decirles que la miren, es muy buena, y hay muchos alicientes: desde el director, pasando por Ricardo Darín y Héctor Alterio, hasta nuestra protagonista femenina y los diálogos y la historia en sí. Y algo muy importante, como ven la vida los argentinos: esa mezcla de sicología usada en todos los puntos de la vida y ese humor tan suyo de que todo puede pasar en cualquier situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario