jueves, 8 de octubre de 2009

YOJIMBO (el mercenario)

Director: Akira Kurosawa


Año: 1961


Reparto: Toshiro Mifune, Eijiro Tono, Kamatari Fujiwara, Takashi Shimura, Seizaburo Kawazu


Puntuación: 9/10





A una aldea remota en el antiguo Japón llega un ronin (samurai sin dueño) en busca de alimento y cobijo. Pronto es informado acerca de la realidad de la aldea, en la cual 2 bandas rivales compiten por hacerse con el poder. Ambos clanes intentarán hacerse con el servicio del hábil samurai, el cual aprovechará el interés de ambos bandos para manipularlos y liberar así a la aldea de la presencia corrupta, y ayudar a los campesinos.

Obra maestra del genio Kurosawa. De temática similar a la genial "los 7 samurais", se nos presenta una historia llena de fuerza, lucha de poderes, mafia, corrupción, venganza, remordimientos y de personajes sin escrúpulos, capaces de hacer cualquier cosa por sus objetivos. En medio de todo, un samurai, aparentemente malo y aprovechado, simulando quedarse por ver una gran oportunidad de negocio, acaba convirtiendose en el héroe oscuro que a todos nos gustaría ser.

Una historia ambientada en la maltrecha antigüedad japonesa, que podría ser traslada a cualquier época o país, una historia que nunca pasa de moda, y que ya fué emulada por el genial Sergi Leone en "Por un puñado de dólares".

De las mejores de entre los mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario