miércoles, 30 de octubre de 2013

THE EAST

Título original: The East
Duración: 115 min
Nacionalidad: EEUU
Año: 2013
Director: Zal Batmanglij
Guión: Brit Marling, Zal Batmanglij
Reparto: Brit Marling, Alexander Skarsgard, Ellen Page, Toby Kebbell, Shiloh Fernandez, Julia Ormond, Patricia Clarkson
Puntuación: 5,5/10
















Nuestra amiga Sarah Moss (interpretada por la multifuncional Brit Marling, actriz, productora, y en este caso, guionista de esta cinta) es una ambiciosa espía de campo en una importante empresa privada de seguridad. Para poder acceder a un puesto superior tendrá que infiltrarse en un grupo de ecologistas radicales y anárquicos que están molestando y creando problemas a algunos de los integrantes de su empresa. El jefe del grupo llamado "The East" , en el cual tiene que infiltrarse, no es otro que Benji (Alexander Skarsgard), que como pasa en muchas películas como ésta, acabarán enamorándose.



El ecologismo, el cambio climático, y términos afines a esos dos están muy en boga hoy en día. Hay cada vez una mayor conciencia a favor de mejorar las cosas y cambiar las tendencias climáticas acaecidas durante los últimos años en nuestro planeta a causa principalmente del ser humano. Esto se puede ver reflejado tras la aparición del documental protagonizada por Al Gore, "Una verdad incómoda" del año 2006 (solo un año después conseguiría el Nobel de la Paz).

Cosas como las antes mencionadas hacen que este tema sea de los más comentados, difundidos, criticados y demás acciones que puedan suscitar el medio ambiente y la posibilidad de acabar con los recursos de nuestro maravilloso planeta nosotros mismos. Y si tal caso ocurriese sería desolador.

En cuanto a la película la historia en si es buena, los actores bastante creíbles, son jóvenes y prometen mucho, pero en esta película están bien. Y solo bien. El metraje es demasiado largo, casi dos horas de duración para contar algo que en hora y media (o menos) podría contarse de mejor manera y más incisiva. Pero claro, Woody Allen, por desgracia, solo hay uno. El gancho de la película más que por lo que cuenta o cómo lo cuenta, podría buscarse en la aparición de Ellen Page ("Origen") y de la pareja protagonista: ella apareció en esa buena película de ciencia ficción llamada "Another Earth" y él es el frío vampiro Eric Northman de "True Blood". Poco más que reseñar en esta cinta que podría ser algo más pero se quedó solo en la superficie, y no nos da los juicios de valor necesarios para posicionarnos del lado de los ecologistas o en su contra.

Como conclusión puedo decirles que es una película más entre todo lo que existe hoy en día en el llamado cine independiente. Nada que no se haya visto antes. Y nada que no se vaya a repetir con prontitud.
Es decir, una película que pronto olvidaré y recordaré solo en alguna borrachera de bar hablando con amigos del maravilloso séptimo arte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario