miércoles, 15 de octubre de 2014

PERDIDA (Gone Girl)


















Título original: Gone Girl
Nacionalidad: Estadounidense
Duración: 149 min

Director: David Fincher
Guión: Gillian Flynn (basado en su propio libro)
Música: Trent Reznor, Atticus Ross

Fotografía: Jeff Cronenweth
Productora: 20th Century Fox / New Regency
Reparto: Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Emily Ratajkowski, Missi Pyle, Tyler Perry, Kim Dickens, Patrick Fugit

Puntuación: 6,5/10


Una mañana nuestro protagonista se levanta, va a un bar, habla con la camarera y se pide un whisky. Lo apura, se va y llega a casa. Al llegar a casa descubre que su mujer ha desaparecido. El se llama Nick Dunne (interpretado por Ben Affleck) y la mujer que ha desaparecido se llama Amy (una maravillosa Rosamund Pike). Llama a la policía y deciden poner sobreaviso a la población y dar una rueda de prensa al día siguiente. El día en cuestión es el quinto aniversario de su boda.



En un primer punto de la historia parece que estamos ante un thriller lleno de intriga con una desaparición de por medio. Aparentemente nos parece que nos encontramos ante un matrimonio perfecto, feliz y sin grietas. Pero, oh maravilloso cine, nunca nada ni menos nadie es lo que parece.

Entramos en la primera hora de metraje donde todos sacamos al detective que llevamos dentro y empezamos a pensar en los posibles sospechosos. A veces acertamos y a veces no. En esta película me temo que la mayoría de nosotros llegaremos a no acertar. Pero en este caso es bueno.

El resto de la película tiene bastante miga, es espeso, bastante lioso y en mi caso particular, decepcionante; llegando hasta un final poco menos que insatisfactorio. Pero bueno se lo perdonaré a Fincher después de haber alumbrado "Seven" y "El club de la lucha" entre otras. Es muy difícil mantener siempre el nivel de la excelencia.

Hablando de las interpretaciones, Ben Affleck está correcto, mejor que en películas anteriores. Rosamund Pike está de matrícula de honor, harían bien en por lo menos nominarla para los Oscar, mi querida Emily R. (disculpad por no poner todo el apellido, es complicado) está mejor de lo que esperaba, esperemos que no sea su última contribución al celuloide. Nuestro querido "Barney Stinson" (o lo que es lo mismo Neil Patrick Harris, está como siempre, sin defraudar, de notable). Y el resto del elenco son gente que sabe de esto.

La atmósfera es buena, la música es tétrica, espeluznante, rápida, concisa; intenta no hacernos pensar demasiado. El guión es de la misma autora que la novela, me imagino que ambos textos se acercarán más que alejarse en su contenido.

Al final es casi una buena película, pero le falta "punch", y podría haber sido una delicia. Pero su excesivo metraje es un lastre muy grande. Y el final (siempre lo más difícil) hace que nos inventemos otros distintos en nuestras cabezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario