martes, 31 de julio de 2012

La polémica alrededor de "Gangster squad"



        Tras la matanza ocurrida en Denver, la tragedia afecta ahora a una de las películas más prometedoras por venir.


        Ya sabemos todos lo que ocurre en USA con estas cosas. Los acontecimientos provocados por un loco en la sala de cine durante la proyección de la tercera parte de la trilogía de Nolan del Caballero Oscuro han dejado la sensibilidad americana tocada. Lo cual se traduce en expresar esa casposa costumbre de mostrar actitudes impropias de nuestros tiempos, como prohibir la venta de disfraces de Batman o censurar partes de una película como ha ocurrido con "Gangster squad".

        Resulta que durante el trailer de la película, que lleva meses mostrándose en las salas, se podía observar un tiroteo dentro de una sala de cine. Tras la catástrofe de Denver, han sido numerosas las quejas hacia la Warner sobre la escena del trailer, dejando a la productora sin más remedio que modificar el trailer de la película y lo que es peor, retrasando su estreno hasta principios del año que viene. 

       No quiero parecer descortés con las víctimas de semejante crimen, pero me parece que retirar escenas de una película que nada tiene que ver con ello me parece no sólo exagerado, si no de mal gusto, oportunista y, sobretodo, de muy poca utilidad. ¿Debería Tarantino recortar ahora su final de "Malditos Bastardos"?  Me parece que a veces la moral americana roza límites ridículos. 


Fuente: www.blogdecine.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario