viernes, 18 de octubre de 2013

PRISIONEROS (Prisoners)

Título original: Prisoners
Duración: 145 min.
Nacionalidad: EEUU
Año: 2013
Director: Denis Villeneuve
Guión: Aaron Guzikowski
Reparto: Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Viola Davis, Maria Bello, Terrence Howard, Melissa Leo, Paul Dano, David Dastmalchian, Wayne Duvall















El secuestro de dos niñas pequeñas, dos amigas, de dos familias que son amigas a su vez, nos pone tras la pista del secuestrador en esta apasionante película, un thriller como los de antes, un rompecabezas en el que todo vale, y donde solo hay un objetivo visible: encontrar a esas dos niñas. Cueste lo que cueste, y caiga quien caiga. Con este sugerente concepto, Denis Villeneuve (autor de la también inquietante "Incendies"), da el pistoletazo de salida para que nos sumerjamos en esta intensa película.



Este thriller se centra principalmente en dos personajes, el primero, interpretado por Hugh Jackman (Keller Dover) es un padre de familia trabajador y creyente, que ante la falta de respuestas hará todo lo que esté en sus manos y más para poder encontrar a su hija sin contar con la mediación de la policía. El segundo en liza es el Detective Loki (interpretado de forma muy veraz por un más que correcto Jake Gyllenhaal), un policía de los de antes, que no parará hasta encontrar a las dos niñas, pero siguiendo sus propios métodos sin importarle lo que piense su superior o el señor Dover. El reparto lo completan otros buenos actores como Melissa Leo (Oblivion, The Fighter) o el joven y camaleónico Paul Dano (Looper, Pozos de ambición).

La unión de los roles de cada personaje retratado en la película, un desarrollo clásico de los acontecimientos, giros que no te esperas y otros que sí, un guión bien hecho y mejor llevado a cabo hacen de esta película de casi dos horas y media una película entretenida, que te hace reflexionar para saber si todo vale, que te hace pensar en las consecuencias de tus actos, y que le deja a uno la sensación casi de asfixia al acabar la película y como punto final, preguntarse uno mismo que haría en el caso de los protagonistas.

Para terminar os diría que merece mucho, mucho la pena: un lujazo de actores y actrices, una historia dura pero con un trasfondo profundo de realidad, un thriller clásico, además se pasa volando la película. Todos alicientes más que suficientes para que me contéis que os ha parecido este film del talentoso director canadiense Denis Villeneuve.



1 comentario: